S.E.P Programa de Educación Preescolar 2011 (pag. 20)
1.-“los procesos mentales como producto del intercambio y de la relación con otros, y el desarrollo como un proceso interpretativo y colectivo en el cual las niñas y los niños participan activamente en un mundo social en que se desenvuelven y que está lleno de significados definidos por la cultura. (Vigotski)
S.E.P Programa de Educación Preescolar 2011 pag. 20)
2.-A cualquier edad, los seres humanos construyen su conocimiento; es decir, hacen suyos saberes nuevos cuando los pueden relacionar con lo que ya sabían. (Vigotski)
S.E.P Programa de Educación Preescolar 2011 (pag. 21)
3.- Cuando las niñas y los niños se enfrentan a situaciones que les imponen retos y demandan que colaboren entre sí, conversen, busquen y prueben distintos procedimientos y tomen decisiones; ponen en práctica la reflexión, el diálogo y la argumentación, capacidades que contribuyen al desarrollo cognitivo y del lenguaje. (Ausbel)
S.E.P Programa de Educación Preescolar 2011 (pag. 21)
4.-Una forma de juego que ofrece múltiples posibilidades es el juego simbólico; es decir, situaciones que las niñas y los niños “escenifican. (Piaget)
S.E.P Programa de Educación Preescolar 2011 (pag. 42)
5.-Los pequeños enriquecen su lenguaje e identifican sus funciones y características en la medida en que tienen variadas oportunidades de comunicación verbal; cuando participan en diversos eventos comunicativos en que hablan de sus experiencias, sus ideas y de lo que conocen; cuando escuchan y atienden lo que otros dicen, aprenden a interactuar y se dan cuenta de que el lenguaje permite satisfacer necesidades tanto personales como sociales. (Vigotski)
hola maestra muy acordes sus citas con la teoría de cada autor.
ResponderEliminarMUY BIEN ESPECIFICADAS LAS TEORIAS
ResponderEliminar